Diez consejos para mantener el calor en su casa y ahorrar en las boletas

Diez consejos para mantener el calor en su casa y ahorrar en las boletas

Una vivienda adecuadamente aislada podría suponer un ahorro en su bolsillo de hasta un 20%, según la Agencia Chilena de la Eficiencia Energética.

24Horas.cl TVN
16.06.2015

De acuerdo a información de la Agencia Chilena de la Eficiencia Energética, se puede ahorrar hasta un 20% en una vivienda adecuadamente aislada.

Con estos diez consejos puede ahorrar y mantener el calor en su casa:

1. Compruebe que puertas y ventanas cierren bien. Si no, tape las rendijas con aislante para evitar filtraciones. Repare también si tiene humedades.

2. Cuando encienda los calefactores, asegúrese de que la habitación que quiera calentar tenga puertas y ventanas cerradas.

3. Si tiene estufa con termostato, no la prenda y apague a cada rato, pues gastará más energía.

4. Ajuste el termostato del calefactor a 20 grados centígrados.

5. Aproveche la luz solar. Suba las persianas y corra las cortinas en momentos de máxima exposición solar y ciérrelas por la noche, así mantendrá el calor y evitará pérdidas de energía excesiva.

6. Use cortinas gruesas, idealmente térmicas, siempre cuidando de ventilar adecuadamente. Según la Agencia Chilena de la Eficiencia Energética (ACEE), esto supone un 5% de ahorro energético.

7. La renovación del aire es suficiente con mantener las ventanas abiertas durante 10 minutos diarios.

8. Si se está construyendo una casa o piensa repararla, evalúe y pida presupuesto sobre el doble vidrio, lo agradecerá en futuros inviernos y en sus boletas de luz y gas.

9. Si instala una capa de 3 cm de corcho, fibra de vidrio o poliuterano en el techo aisla como un muro de piedra de 1 metro de espesor.

10. Recuerde que una vivienda bien aislada requiere menos calefacción en invierno y menos aire acondicionado en verano; lo que supone ahorros de hasta un 15% o 20% en su bolsillo, según estima la ACEE.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]