¿Dormir ayuda a perder peso?

¿Dormir ayuda a perder peso?

El dormir bien o mal afecta a tu peso, según explica el director del Centro de Investigación de Actividad Física de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, John M. Jakicic. Revisa los detalles.

José Morgado
01.05.2014

¿Dormir ayuda a perder peso?

Esa fue el rumor que aclaró el director del Centro de Investigación de Actividad Física y Administración de Peso de la Universidad de Pittsburgh en Estados Unidos, John M. Jakicic.

El experto explicó que dormir apropiadamente puede ayudarte a evitar ganar peso y, con el tiempo, a perder dichos kilos de más.

Sin embargo, si buscas bajar en un par de semanas 4,5 kg, dormir no es la respuesta.

"Creo que el mal sueño es un factor contribuyente a ganar peso (...) Cuando tienes mal sueño o falta de sueño, estableces toda una cascada de eventos en movimiento hormonalmente que podría hacer que ganaras peso", explicó Jakicic, según consigna el portal upwave.com.

El especialista precisa que las hormonas que regulan el crecimiento y el apetito son parte de la ecuación, pero algo igual de culpable es el sabotaje del sueño. Así, mientras más estés despierto, mayor es tu probabilidad de comerte un aperitivo o dos (o tres o cuatro).

"Las personas que descansan bien no se esfuerzan en todo el día (...) Si tu cuerpo está desgastado, no vas a subir por las escaleras a tu oficina, y podrías estar menos motivado a ir al gimnasio. Menos actividad física significa menos calorías quemadas que, con el tiempo, puede llevarte a aumentar de peso", señaló Jakicic.

Al dormir mal se pueden generar desequilibrios hormonales que podrían hacer sentir mucha hambre, cuando realmente no necesitas comer.

"Las hormonas del apetito leptina y grelina se fabrican predominantemente durante el sueño, lo que significa que las personas tienen un menor sentido de saciedad si no obtienen suficiente sueño", advirtió.

La pérdida de peso bajo este mecanismo, sin embargo, es lenta. El experto puntualiza que se podría perder hasta 3 kilos en el plazo de 10 años.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]