Click acá para ir directamente al contenido

El adiós de una grande: Falleció la destacada actriz nacional Peggy Cordero

La información fue confirmada por el Sindicato de Actores (Sidarte), aunque aún no se conoce la causa de su deceso.

24Horas.cl TVN

Jueves 9 de julio de 2015

El cine, teatro y la televisión chilena está de luto.

La madrugada de este jueves falleció la destacada actriz Peggy Cordero, información fue confirmada por el Sindicato de Actores (Sidarte), a través de su cuenta de Twitter, aún no se conocen las causas del deceso.

 

Cordero se destacó como una de las primeras vedettes de nuestro país y fue parte en la revista Bim Bam Bum. A sus 79 años aún permanecía activamente actuando, el domingo había participado en una obra del teatro Ictus.

La artista destacó por su dilatada trayectoria en la pantalla nacional, trabajando en series y teleseries de Televisión Nacional de Chile junto a sus pasos por Canal 13 y Mega.

Dentro de sus intervenciones más recordadas se encuentran sus actuaciones en las producciones 'La Amortajada' (1971), 'Tic Tac (1997)' y 'Borrón y cuenta nueva' (1998).

Asimismo, desde la década de los 60 que fue una protagonista activa del teatro nacional, disciplina en la que incluso formó parte hasta sus últimos días.

Precisamente sus colegas destacaron la constancia de la actriz, sobre todo por su papel en el montaje  "Las chiquillas van a la pelea" presentada el pasado domingo en el teatro Ictus.

El Sindicato de Actores (Sidarte) señaló que "sus restos serán velados a partir de hoy, a las 16:30 horas en SIDARTE ubicado Ernesto Pinto Lagarrigue 131, Recoleta y mañana, en el mismo lugar, se le rendirá un homenaje a las 12 horas".

Fallece la destacada actriz Peggy Cordero

Fallece la destacada actriz Peggy Cordero

Peggy en la historia de la actuación

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: