Click acá para ir directamente al contenido

El fuerte testimonio de un anti mascarillas contagiado con COVID-19: "Debí usarla"

En el video viral, un paciente internado hace una reflexión de su pensamiento antes de contraer la enfermedad y llama a los visualizadores a tomar conciencia.

24Horas.cl TVN

Martes 5 de enero de 2021

El potente relato de un hombre, tras contagiarse de coronavirus, se viralizó en redes sociales. Esto debido a su radical cambio de pensamiento tras estar internado y con dificultad para respirar. En el video se le ve acostado en la cama de hospital con un tubo de oxigeno conectado a su nariz.

Chuck Stacey era escéptico de la enfermedad, como él mismo lo cuenta en el video. Ya que no creía que el uso de la mascarilla pudiera ayudar en algo; no creía que la enfermedad fuera algo más que un resfriado; pensaba que la pandemia era una movida política de los gobiernos.

Sin embargo, en su confesión argumenta que ha cambiado de opinión y hace un llamado a usar la mascarilla incluso si esta sólo puede prevenir el contagio en un porcentaje mínimo. Además comenta que le cuesta mucho respirar y asegura que nadie quiere terminar internado en el hospital como él.

 

"No usé mascarilla. Debí hacerlo, pero no lo hice. Creía que esto era sólo un resfrío, que iba a pasar, que era político. No pensé que una mascarilla ayudaría. Ustedes no quieren terminar como estoy yo. Tengo dificultad al respirar. Puede que me intuben si me pongo peor. Es muy difícil respirar. A cada persona le afecta de forma diferente, pero si te pasa como a mí, no lo deseas. Si usar una mascarilla reduce las opciones de contagiarte, aunque sea un 5 %, usa mascarilla. Hazlo por tus hijos, por tus seres queridos, por ti mismo" dice el relato.