El mejor jefe del mundo explica su fórmula para acabar con la inequidad en los salarios en Chile

El mejor jefe del mundo explica su fórmula para acabar con la inequidad en los salarios en Chile

Dan Price se hizo famoso cuando sus trabajadores le regalaron el auto de sus sueños, ya que él se había bajado el salario en un 90% para subirle a sus empleados el sueldo.

24Horas.cl TVN,Beatriz Stange
23.08.2016

¿Te acuerdas del llamado 'mejor jefe del mundo' al que sus empleados le regalaron un Tesla para agradecer su excelente gestión? Aquí te refrescamos la memoria:

 

Su nombre es Dan Price y en una entrevista exclusiva con La Segunda, se refirió a la desigualdad que existe en nuestro país. 'Una forma de combatir la inequidad e ingresos es facilitar un ambiente en el que los líderes estén dispuestos a invertir en sus equipos, y en el que los equipos estén dispuestos a invertir tiempo y energía para su empresa. Ese empuje tiene que venir tanto de los líderes como de los empleados", sostuvo Price.

"Creo firmemente que pagarles a las personas un salario vital (no de subsistencia, sino que permita disfrutar la vida) es lo primero y lo correcto. Para mi, es un tema de integridad", agregó.

Consultado por el conflicto de las pensiones que hoy aqueja a nuestro país, el joven de sólo 32 años contó que a su primer empleado tuvo que pagarle poco y sin beneficios, 'lo que no me pareció correcto, por lo que trabajé duro para ganar recursos para aumentar su sueldo y otorgarle mayores beneficios".

Respecto a la decisión de bajarse el salario, para aumentar el de sus trabajadores, Price contó que sólo después de aquel acto, sus colaboradores se acercaron para contarle los desafíos financieros que tenían. "Algunos trabajaban horas extras todos los días, o tenían autos que se desarmaban y grandes cantidades de deudas".

Foto: Twitter


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]