Click acá para ir directamente al contenido

El Oficio del Cine: "El Bosque de Karadima"

La filmación de una de las películas más exitosas del cine chileno no estuvo exenta de problemas, entre ellas, la autorización de las grabaciones. Conoce los detalles en el segundo episodio del "Oficio Del Cine".

24Horas.cl Tvn

Viernes 2 de septiembre de 2016

El Bosque de Karadima fue una de las películas más exitosas del 2015, no solo por la gran cantidad de gente que llegó a los cines chilenos, sino que también por el impacto que generó este filme inspirado en la historia del sacerdote Fernando Karadima.

Un trabajo que tuvo múltiples  complicaciones y desafíos que les mostramos en este nuevo capítulo de "El Oficio del Cine" a cargo de la periodista Andrea Aristegui.

En este segundo capítulo, conversamos con el director de la película, Matías Lira quien dio a conocer que sólo en la investigación de las denuncias de las víctimas de Karadima, se demoraron cerca de un año.

 

Luego vino el proceso de creación del guión, para posteriormente buscar al elenco, en el cual resaltan Luis Gnecco (Karadima) y Benjamín Vicuña quien interpretó a Tomás Leyton, personaje inspirado en James Hamilton, una de las víctimas del ex sacerdote.

"Es una película muy cruda"

Para repasar lo que fue filmar esta cinta, la cinta chilena más vista de 2015, Andrea Arístegui, conductora del espacio de cine en TVN, nos comenta que ver la cinta cuando se estreno le provocó impacto.

"La película me pareció cruda, muy dura. Supe de gente que no pudo terminar de verla en el cine porque les generó casi náuses. Es una película muy cruda, pero es una crudeza de las situaciones que se vivieron realmente en El Bosque", afirma.

Material adicional

Benjamín Vicuña:

 

Luis Gnecco:

 

Matías Lira:

 

 

Revisa la entrevista