Click acá para ir directamente al contenido

El Oficio del Cine: Las historias detrás de "La Once"

Los protagonistas de esta filmación contaron detalles del proceso que duró cinco años.

24Horas.cl TVN

Domingo 6 de noviembre de 2016

La sección El Oficio del Cine dedicó su presente edición a los protagonistas de "La Once", una película que reúne un sinnúmero de particularidades.

El corazón de esta cinta nacional es la conversación de un grupo de amigas sobre sus historias de infancia, todo en torno a una mesa de té.

La película de Maite Alberdi fue filmada durante cinco años y teniendo como puntos de grabación los departamentos de las protagonistas.

Su directora contó cómo surgió la idea y logró superar los cuestionamientos que a priori tenía la temática.

"Con ellas pasó que no fue difícil que la cámara desaparaciera porque podía ocurrir un terremoto y podían seguir ahí conversando".

 

EL SECRETO DE LAS LOCACIONES

Alberdi comentó uno de los secretos de la cinta, relacionado con los lugares específicos de cada casa en los que se filmó.

"En una casa se grababa la ventana, en otra sólo el living y en otra la vitrina. Entonces, pegando todos parecía una, pero estaba construida a partir de muchas", sostuvo.

PRIMERA VEZ EN LA PANTALLA

Las mujeres que dieron vida a "La Once" confesaron la impresión que les dejó verse en la pantalla grande.

"La primera vez que nos vimos nos dieron ganar de llorar", expuso Angélica Sherpantier, mientras que Alicia Pérez contó que "parece que nos grabaron con un microscopio porque se nos veían todas las arrugas.

Conoce más de esta película en el video de la parte superior.