En Escocia los médicos recetan viajes y naturaleza para sanar a pacientes

En Escocia los médicos recetan viajes y naturaleza para sanar a pacientes

Al otro lado del mundo, en Escocia, los médicos están recetando un tipo de "medicina alternativa" como parte del tratamiento de sus pacientes con enfermedades crónicas.

Macarena Ramirez
31.05.2019

Cuando estás enfermo lo primero que haces es asistir al doctor y seguir sus recetas al pie de la letra: remedios y reposo son lo más frecuente que escuchamos. Sin embargo, en Escocia están recetando otro tipo de "remedio": un poco de naturaleza.

Desde octubre, los doctores en Escocia están autorizados para recetar viajes a entornos naturales como parte del tratamiento de sus pacientes con enfermedades crónicas.

Esto basándose en que muchos problemas de salud están siendo causados por malos hábitos, estrés rutinario por el caos de las grandes ciudades.

Se trata de una medida inédita en el Reino Unido, con la cual se busca reducir algunos males que se están volviendo. Por ejemplo, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Según informa The Guardian, la médica, Chloe Evans, quien es una de las encargadas del programa en el centro de salud Scalloway, señala que la inclusión de la naturaleza en los tratamientos médicos es una forma de involucrar a las personas en su propia salud y complementar la medicina convencional con los beneficios de observar el fantástico paisaje salvaje de Shetland.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5