Click acá para ir directamente al contenido

Encuentran botella con mensaje lanzado al mar hace 23 años

El increíble hallazgo lo realizó una pareja de holandeses quienes paseaban por un dique con su perro.

Constanza Solis

Sábado 4 de enero de 2014

Para Jacqueline y Pieter Piket, pasear por la playa nunca será lo mismo.

Mientras se encontraban recorriendo un dique en Holanda, realizaron un hallazgo que nunca se imaginaron.

En una botella de plástico, con una letra muy infantil y una dirección en su interior, el matrimonio encontró un mensaje dentro de una botella.

Así es, al más puro estilo de "El Naufrago" la pareja descubrió el mensaje fechado el 12 de septiembre de 1990 y firmado por Zoe Lemon. En él comentaba que le gustaba el ballet, tocar instrumentos, tenía varias mascotas y una hermana llamada Rebecca.

Jacqueline y Pieter decidieron enviar la carta a Inglaterra, al domicilio que aparecía en el mensaje, ahí  lo recibieron los padres de la joven que escribió y se lo dieron cuando celebraban Navidad.

La sorpresa fue total para Zoe, quien ahora tiene 33 años y un hijo de cinco años, según comentó al diario Manchester Evening News,  "lo primero que vi era mi escritura de cuando era niña y mi pequeña letra contando quién era yo y cuáles eran mis animales de compañía y mis hobbies. Me emocioné un poco".

El mensaje fue enviado por Zoe, motivada por su padre, mientras realizaban un viaje con destino a Alemania a través de un ferry.

Claro, ella nunca pensó que lo recuperaría 23 años después y en perfecto estado.