Tras días de expectación, este lunes finalmente se estrenó el esperado Tiny Desk Concert de 31 Minutos, un espacio que consiste en una serie de conciertos íntimos producidos por la radio pública estadounidense NPR (National Public Radio).
La participación de la conocida serie de televisión nacional se enmarca en la quinta edición del "Mes de la Música Latina" de NPR, en la que artistas de la región realizarán presentaciones especiales. Chile estará representado por dos nombres: 31 Minutos y Rubio.
En los 21 minutos y 20 segundos que dura el Tiny Desk, se hicieron presentes las canciones más clásicas del show de títeres, como "Mi Equilibrio Espiritual", "Bailan sin Cesar", "Mi Muñeca me Habló" y "Yo Nunca Vi Televisión (Y Luego Sí Pero Después No)", entre otras.
"31 Minutos es un programa de televisión chileno, pero más que eso, es una institución de la programación infantil latinoamericana. Conocido por ser a partes iguales educativo y simplemente divertido, es inteligente, mordaz y dinámico en su presentación de los problemas sociales chilenos y la cultura en general", destacan desde NPR.
24 Horas estuvo presente en exclusiva en los ensayos de 31 Minutos para el Tiny Desk. Álvaro Díaz, creador del icónico programa, sostuvo que "quizás me ha pasado más ahora de entender que ya viene, que es un privilegio y un orgullo poder estar ahí".
"Tiene que parecer improvisado, que nos hubiéramos juntado ahí a tocar. Nosotros somos súper estrictos en ser puntillosos, en ser rigurosos y, sobre todo, muy coreográficos", expresó.