La reconocida serie chilena “31 Minutos” será parte de un proyecto destinado a preservar importantes producciones de la televisión nacional.
El Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la Cineteca Nacional firmaron un convenio de colaboración que permitirá recuperar, conservar y digitalizar más de 200 obras audiovisuales financiadas por el Fondo CNTV y realizadas entre 1993 y 2010.
El proyecto contempla la preservación de producciones que marcaron distintas épocas de la televisión chilena. Entre ellas se encuentran las segunda y tercera temporadas de "Los 80", la serie infantil "31 Minutos", Réquiem de Chile, Diego y Glot, entre otras.
La iniciativa busca proteger estas obras frente al deterioro de sus soportes originales y asegurar su conservación para las futuras generaciones.