HBO reveló oficialmente a los nuevos actores que interpretarán a los personajes principales en su próxima serie de Harry Potter, una adaptación que promete ser más fiel a los libros de J.K Rowling y se desarrollará a lo largo de una década, con una temporada dedicada a cada uno de los siete libros de la saga.
El esperado elenco principal está compuesto por Dominic McLaughlin, que interpretará a Harry Potter, Arabella Stanton, que dará vida a Hermione Granger, y Alastair Stout, que asumirá el papel de Ron Weasley.
Los jóvenes actores, todos debutantes, fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso de audiciones que involucró a miles de niñas, niños y adolescentes, y la elección fue anunciada por la showrunner Francesca Gardiner y el director ejecutivo Mark Mylod, quienes expresaron su entusiasmo por el talento y potencial de los elegidos.
"El talento de estos tres jóvenes actores es realmente mágico, y estamos deseando que el mundo sea testigo de su química en pantalla", afirmaron Gardiner y Mylod.
Tras ello, manifestaron su agradecimiento "a las decenas de miles de niños y niñas que participaron en las audiciones. Fue un verdadero placer descubrir la enorme riqueza de talento joven que hay en el Reino Unido".