Desde hace un par de meses, el nombre Sinaka se ha posicionado con fuerza en las playlists de muchos chilenos, y no es casualidad. Su propuesta musical, marcada por un sonido nostálgico inspirado en el reggaetón de los años 2000´s ha vuelto a conquistar al público y hacer bailar a más de alguno.
En colaboración con Fernanda Villalobos, más conocida como Katteyes, el artista estrenó recientemente “ALÓ”, una canción que, sin lugar a dudas, se transformó en uno de los lanzamientos más virales del momento, incluso antes de su estreno oficial.

El éxito de "ALÓ"
Como adelanto, ambos artistas compartieron hace menos de un mes un preview del tema en redes sociales y solo bastaron un par de minutos para que miles de fanáticos comenzaran a bailar y corear la canción en TikTok, anticipando el éxito que tendría luego de su estreno.
A cuatro días de su lanzamiento, el audio acumula más de 122 mil publicaciones en TikTok, marcando un hito en la carrera de ambos artistas. Aunque la palabra “ALÓ” puede parecer un saludo simple, la canción evoca directamente la esencia del reggaetón clásico de los 2000´s.
En conversación con 24horas.cl hace un par de semanas, Sinaka explicó el origen de este nuevo sonido:
“Encontré mi identidad y empecé a darle con eso hasta más no poder nomás, hasta que se hiciera real. Como una esponja, absorbí todo el reggaetón que pudiera, aprendiendo y generando mi propio estilo, juntando toda la influencia”, comentó.
Si bien la colaboración no estuvo exenta de críticas y hate en redes sociales, los números hablan por sí solos. A pocos días de su estreno supera 1,2 millones de reproducciones en YouTube y se posiciona en el número uno del Top Chile de Spotify.
Este sonido nostálgico que remonta a los años 2000´s llegó para quedarse. Sinaka actualmente se consolida como referente de esta nueva ola urbana, reviviendo sonidos clásicos que trae de vuelta los mejores recuerdos del reggaetón de antaño.