Con profunda emoción, la actriz Amparo Noguera se refirió públicamente al fallecimiento de su padre, el reconocido actor y director teatral Héctor “Tito” Noguera, quien murió este lunes a los 88 años. Durante la conversación, recordó la intensa vida artística de su padre, su permanente curiosidad por el mundo y su incansable compromiso con la cultura chilena.
La actriz destacó que, hasta hace pocas semanas, su padre continuaba trabajando activamente. Grabó escenas para una teleserie y tenía programadas funciones de su más reciente obra, Caballo de Feria, que se presentaría en noviembre en su teatro. Con esto, Amparo reconoció que su padre "se fue como él merecía irse", es decir, haciendo hasta sus últimos días lo que más le gustaba.

"Él siempre ha sido una persona que ha sido muy curiosa, muy interesada por lo que ocurre en el mundo y muy interesada en la humanidad, en los seres humanos. Nunca descalificó algo ni dijo 'esto no debe ser así'", aseguró Amparo.
En este contexto, la actriz recalcó que "lo admiro mucho a él y creo que me deja una tarea, nos deja a todos, una tarea difícil de realizar, de llevar a cabo, que es nunca decidir en qué etapa de la vida uno está, sino que estar en la vida nomás, la vida se mueve mucho".
"Me gustaría que lo recuerden primero como un hombre justo, profundamente justo, de verdad. Eso es importante. Como un actor maravilloso, como una persona muy generosa y como una persona que es parte de la historia cultural de este país", puntualizó.