Click acá para ir directamente al contenido

Asesinato de Canserbero: revelan nuevos videos incriminatorios con escalofriantes confesiones

Guillermo Améstica confesó: "Esperamos la hora precisa para lanzar a Tirone. Entre los dos levantamos el cadáver y lo lanzamos en caída libre". Por su parte, su hermana también ratificó durante esta jornada, la grabación del pasado 19 de diciembre.

24horas.cl

Martes 26 de diciembre de 2023

Durante la tarde de este martes, la Fiscalía de Venezuela reveló nuevos videos de los autores del homicidio de Canserbero y de su productor Carlos Molnar.

A través de la cuenta de X, el organismo compartió las escalofriantes confesiones de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, ambos de nacionalidad chilena con residencia en Venezuela.

Guillermo relató que los hechos registrados el 19 y 20 de enero del 2015 se dieron después de una fiesta donde, por circunstancias, "el apartamento donde vive Tirone José González se queda sin luz y él lo convida a su casa a hablar de su próximo proyecto". Ahí, se quedan los tres en el inmueble: Carlos, Canserbero y Natalia.

"Me llama mi hermana en la noche para decirme que ocurrió una desgracia. En estado de efervecencia apuñala a Carlos en la cocina y a Canserbero en el sofá. Me dice que la apoye y la ayude", señaló Guillermo.

En ese sentido, agregó que "al llegar yo, vemos el punto. Había que preparar todas las circunstancias, lo cual incluía colocar a Carlos en la mejor posición y colocar unas puñaladas adicionales para hacer creer que era un caso de suicidio-homicidio".

"Esperamos la hora precisa para lanzar a Tirone. Entre los dos levantamos el cadáver y lo lanzamos en caída libre. Yo salgo de forma silenciosa para salir de la escena. Me voy a mi casa, me cambio de ropa y llevo a mi hijp al colegio. Cuando esto ya explota, yo tenía el telefóno apagado", agregó Guillermo Améstica.

Natalia Améstica reafirma el asesinato 

Por su parte, en otro video, Natalia Améstica ratificó el video difundido esta jornada y que fue grabado el pasado 19 de diciembre.

"Yo ratifico lo grabado el día 19 de diciembre hablando de mi responsabilidad en el doble asesinato de Carlos y Tirone la noche del 19 de enero 2015. Dicho evento se produjo después de haber adulterado un té con dos reservas de Alpram para que tomaran", comentó la mujer de nacionalidad chilena.

Además indicó que tras darles el té con la droga, se dirigió a la cocina a preparar su cena. "En ese momento llega Carlos para conversar, pero cuando me di cuenta ya estaba somnoliento. Lo ataqué con tres puñaladas: en el cuello, en la espalda y en el brazo".

"Cuando salgo me consigo con Tirone que estaba dormido por efecto de las patillas y fue cuando le causé dos puñaladas en su costado. Sin saber qué hacer, recurrí a mi hermano Guillermo para que me ayudara y saber qué hacer que era arreglar los hechos", puntualizó Natalia.