Han pasado más de dos décadas desde que Romané se instaló en el corazón de los chilenos como una de las teleseries más emblemáticas de TVN. Hoy, en pleno 2025, uno de sus personajes más recordados vuelve a captar la atención del público: Vinka, la carismática gitana interpretada por la actriz italiana Alessandra Guerzoni, quien hoy tiene 57 años.
En una reciente entrevista con TVN.cl, Guerzoni revivió junto a su compañero Felipe Ríos las vivencias detrás de la producción que marcó la época. Entre risas y nostalgia, compartieron anécdotas imborrables sobre los nueve meses de grabación, tiempo en que convivieron de cerca con comunidades gitanas.
"Nos juntábamos en sus casas y nos hacían niñitos envueltos en hojas de repollo... nos sentábamos en el suelo a comer eso para los cumpleaños de los cabros chicos", relató Ríos. A lo que Guerzoni sumó con emoción: "Fue muy lindo compartir con ellos, empaparse, conocerlos… Fue muy grato".
Alessandra Guerzoni como "Vinka" en Romané (2000)
ASÍ LUCE LA INOLVIDABLE "VINKA" DE ROMANÉ
Hoy, con el reestreno de Romané, que se realizará el próximo 12 de mayo, ambos reconocieron sentir una mezcla de nervios y entusiasmo, pues el público los reconoce cada vez más en la calle. Y es que la figura de Vinka sigue tan vigente como entonces.
"La Vinka fue soñada, bajo todo punto de vista. No lo cambiaría por nada", aseguró Guerzoni con orgullo, mientras que Ríos dejó entrever que quizás se vienen sorpresas con los California, la entrañable familia gitana que tantos corazones conquistó.
Captura programa "El Medio Día"