La productora "Blue Productions" informó la suspensión del show que Marcianeke iba a realizar el 8 de julio en la comuna de Panguipulli, región de Los Ríos.
La empresa denunció, a través de un comunicado, que la discoteca donde se iba a realizar el evento fue presionada por la Cámara de Comercio y Turismo, cuya secretaria, Eva Halabí, habría dicho que "el show del artista atrae un turismo que no les sirve".
"A raíz de la polémica y amedrentamiento generado por parte de la Cámara de Comercio y Turismo, nos hemos visto en la obligación de cancelar el evento en Panguipulli”, informaron.
Agregando que "la disco 'Ex Hangar' y su administración prefirieron no arrendar el recinto y así evitar futuros problemas con las autoridades influenciadas por este selecto grupo de empresarios".
También acusan que, tras haber conseguido un recinto en Coñaripe, fueron amedrentados por una segunda vez. "La Cámara de Comercio y la gente que está a la cabeza es una verdadera mafia que toma las decisiones de la ciudad por sobre las autoridades", aseveraron.
En este sentido, la fira advirtió que "todo este conflicto clasista y discriminatorio será llevado a la justicia a través de abogados, Marcianeke y su sello discográfico“.
Finalmente, informó que en los próximos días se detallarán las medidas para la devolución de entradas, mientras que habrán "sorpresas" para quienes quieran conservarlas.
En tanto, desde la institución de Panguipulli señalaron que “no han censurado ni censurarán a nadie, más allá de las apreciaciones personales que puedan tener los socios”.