Sofía Depassier es la candidata chilena a Miss Universo, evento que se está realizando por estos días en Nueva Orleans, Estados Unidos. Ya se encuentra en las fases preliminares, donde tiene que pasar por distintas pruebas y así acercarse al trono de reina de belleza.
A pesar del éxito y recepción positiva que ha tenido la chilena, en una de las competencias sufrió un lamentable inconveniente: no pudo llevar el traje típico, que estaba inspirado en la gaviota del Festival de Viña.
El atuendo, que fue diseñado por el modista chileno Eduardo Ignacio Cerda, se rompió en el traslado entre Santiago y Estados Unidos, debido a que estaba hecho de pedrería. "El traje de fantasía inspirado en el premio está confeccionado con metales, espejos, cristales y luces LED", había señalado el diseñador en sus redes sociales.
Tristemente, el vestido no pudo ver la luz de día. Tras estropearse, Depassier tuvo que recurrir a un plan B y usar un vestido que representaba al Desierto de Atacama. Debido a que era un traje de emergencia, el vestido no se ajustaba a la perfección y le tapaba los ojos, lo que llamó la atención de las redes sociales.
#MissUniverse✨ | Traje Típico
— Rochex Rababel Robinson Bonilla (@RochexRB27) January 12, 2023
🇨🇱Chile - Sofía Depassier#MissUniverso2022 #RochexRB27 pic.twitter.com/hOZ6BB8mtH