La ex Miss Chile y cantante Emilia Dides sorprendió al estrenar su primera colección de ropa junto a la marca Mossimo, disponible en Falabella. La línea incluye diversas prendas como tops, pantalones, vestidos, blusas y bodys, todos diseñados en colaboración con la artista.
Sin embargo, el lanzamiento no estuvo exento de polémica, ya que apenas salió a la venta en la aplicación de la tienda, usuarios en redes sociales acusan haber detectado un parecido innegable entre uno de los bodys de la colección y un modelo disponible en Shein, la popular plataforma de moda china.
Se trata de un body con mangas 3/4 y un detalle dorado en el escote del busto, que Mossimo comercializa en colores rojo y negro por $24.990. En Shein, en tanto, puede encontrarse un diseño prácticamente idéntico –aunque con variaciones en el largo de las mangas– por menos de la mitad del precio, desde $8.690 en su valor regular y $5.454 en oferta.
Además del precio, la gran diferencia radica en la composición de las telas de los productos: la prenda de la colección de la chilena está confeccionada en microfibra (mezcla de poliéster y poliamida o nylon) y la versión de la tienda china utiliza 95% poliéster y 5% elastano.
Hasta el momento, ni la marca Mossimo ni Emilia Dides se han referido públicamente a la controversia, generando debate sobre las colaboraciones de las marcas con influencers y el uso de excesivo de referencias en el diseño de algunas prendas.
@adrisnv Encontrando oro en #shein #missuniverse #emiliadides #chile #falabella ♬ sonido original - Clips + 👽💚