Click acá para ir directamente al contenido

Yoga, kárate y pesas: la exitosa rutina del villano de 'Avatar' para "estar en mejor forma"

"Te haces consciente de tu avanzada edad; sientes tu edad. Y no se trata de retrasar la edad, (...) pero lo que puedes hacer es aprovechar al máximo lo que tienes", dijo el actor de 70 años.

24horas.cl

Martes 20 de diciembre de 2022

Stephen Lang (70), conocido actor que interpreta al coronel Miles Quaritch en la saga de películas "Avatar" cuya segunda parte, "El camino del agua", fue recientemente estrenada en cines ha llamado la atención de las y los internautas tras dar a conocer su rutina para "estar en mejor forma".

Cuando Lang participó de la primera película de "Avatar" (2009) pesaba 90 kilos debido a sesiones de entrenamiento con pesas de la vieja escuela, según cuenta en el medio Men's Health. Sin embargo, su cuerpo no se sentía bien "con tanto músculo", así que luego de un año del estreno de dicha película cambió su rutina, y ahora solo pesa 55 kilos.

El actor tiene un gimnasio en el sótano de su casa en el norte de Nueva York, en donde practica su rutina al menos cuatro días a la semana. Su entrenamiento consiste en yoga, sesiones de pesas y kárate, pero es el el primero al que le da prioridad.

"En este momento de mi vida, lo importante para mí es la flexibilidad, la resistencia y la fuerza. Y he añadido algo más, que es el equilibrio", cuenta Lang al citado medio.

Según relata el villano de la cinta, hoy está en mejor forma que cuando hizo 'Avatar' original. "Fecharía en 2010 cuando me comprometí por completo para el resto de mi vida a mantenerme tan en forma y tan flexible como pueda, porque te haces consciente de tu avanzada edad; sientes tu edad. Y no se trata de retrasar la edad. Eso es imposible, pero lo que puedes hacer es aprovechar al máximo lo que tienes".

A veces, el actor mezcla las tres disciplinas en una sola sesión y cuenta que la mixtura de ideas le ha ayudado a desarrollar la musculatura y evitado sentir dolores: lucha contra la artritis en las manos y en 2014 le sustituyeron la cadera izquierda.

Asimismo, Lang confirmó que su entrenamiento "también lo hago, francamente, por vanidad" pues "soy bastante vanidoso".