La Corte de Apelaciones de La Serena acogió a trámite un recurso en contra de la humorista Natalia Valdebenito, instancia interpuesta por los familiares de los mineros fallecidos en la tragedia de El Teniente, a raíz de una polémica rutia de la aludida, quien se burló de lo sucedido.
El organismo acogió a tramitación el recurso de la defensa de las familias, dando la orden de no innovar a los recurrentes.
En detalle, la Corte señaló que Natalia Valdebenito deberá "abstenerse de realizar rutinas de humor sobre la tragedia minera".
Dicha situación refiere a la prohibición de hacer humor con la tragedia, que dejó seis mineros fallecidos, mientras dure el recurso presentado por las familias.
"En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Gloria Negroni Vera, Jimena Pérez Pinto y el abogado (i) Gabriel Gallardo Verdugo– dictó la orden de no innovar mientras el recurso de apelación interpuesto se encuentre pendiente de resolución", afirmó la Corte.
Igualmente, Natalia Valdebenito tendrá "un plazo de ocho días para evacuar un informe (de su versión de los hechos), debiendo adjuntar todos los antecedentes que obren en su poder".
La polémica rutina por la cual debió pedir disculpas
Natalia Valdebenito, en medio de un show público, generó polémica por su frase: "Puedo decir que fui la única persona contenta de que pasara lo de los mineros".
Fue el pasado 14 de agosto cuando, luego de decir que no lo haría, terminó pidiendo disculpas.
"Estoy aquí para pedir disculpas. Para pedir sinceras y honestas disculpas a la familia minera de Chile y en especial a la familia de los fallecidos en el reciente accidente en la mina El Teniente", aseveró.