La periodista Javiera Suárez falleció a sus 36 años luego de una larga lucha en contra del cáncer que enfrentó mientras estaba embarazada de su hijo Pedro Milagros. Actualmente, el médico Cristián Arriagada habla cómo el menor de edad ha enfrentado la muerte de su madre.
En el podcast 'Más que titulares', el profesional relató que tras la muerte de su esposa, "una de las cosas que yo entendí muy rápido, es que los niños ven la vida como en silencio, todo pasa alrededor de ellos, pero no entienden qué está pasando, y los adultos lo vemos de otra forma".
Detalló que los recuerdos de Javiera Suárez están a disposición del pequeño, "él quiere sentarse a ver a su mamá, tiene miles de videos con él, con sus amigas, viajes, fotos de chica de grande, entonces el nivel de conexión que puede generar con su mamá es gigante".
El profesional dijo que lo anterior va de la mano con una promesa que hicieron con Javiera cuando se enteraron del cáncer, "una de las decisiones que tomamos al principio de la enfermedad es que no había secretos, todo se hablaba, lo bueno y lo malo, y eso era extensivo a distintos niveles, pero sobre todo con Pedro".
Cabe señalar, que cuando Javiera Suárez falleció su hijo tenía dos años de edad, ante esto, Arriagada mencionó que le explicó a su pequeño hijo que, "la mamá se fue al cielo y obviamente muy conectados a la espiritualidad, entonces con Dios y la Virgen, ahora es un ángel, está en el cielo, preguntaba: ‘Y cuando yo me muera, ¿la voy a poder ir a ver?’, ‘Sí, la vas a ver’ (respondía), y todo un poco de la imagenología que uno usa".
En el Día de la Madre, Arriagada llevó a su pequeño a visitar a su madre, "pensé cómo le explico y le dije: ‘La mamá te dejó esta lápida con su nombre, y este es un jardín precioso para cuando quieras venir a verla, aquí está también’. Esto fue al principio, y se transformó en el jardín de la mamá".