El show de Bad Bunny en el "half time" del Super Bowl sigue generando tema de conversación y no solo por su mensaje latino, sino que también por el "pasto humano" que hubo en su espectáculo.
Lo que para millones de espectadores parecía una puesta en escena perfectamente diseñada, con un escenario que simulaba un bosque, escondía un curioso secreto detrás de cámaras. Con el paso de las horas, se reveló que los “árboles” o “pasto” alineado durante el espectáculo de medio tiempo no eran parte del decorado, sino personas reales dentro de elaborados disfraces, que incluso llevaban varios días trabajando para el evento.
El tema rápidamente se tomó las redes sociales, donde usuarios comenzaron a preguntarse cuánto se les había pagado por participar en uno de los trabajos más extraños y comentados del último Super Bowl.
Según informó el periodista Darren Rovell, de CLLCT Media, los artistas que interpretaron a los árboles recibieron un pago de 18,7 dólares por hora. En total, trabajaron cerca de 70 horas, considerando ocho días de ensayos más la jornada completa del partido, lo que se tradujo en un pago aproximado de 1.309 dólares (más de $1.1 millones) por persona.
Uno de los participantes fue Andrew Athias, conocido en la red social X como @AndrewAthias o “The Reese’s Guy⁷, también compartió detalles inéditos de su experiencia en el show del artista puertorriqueño Bad Bunny.
“¡Por fin puedo revelar el secreto!... o el pasto. Volé desde Filadelfia para ser el pasto en el espectáculo de medio tiempo de Bad Bunny”, escribió en sus redes. Además, relató una de las instrucciones más llamativas que recibieron durante la presentación: “Nos dijeron que no nos moviéramos porque ‘no hay viento en Puerto Rico’”.
Ante la curiosidad de los usuarios, Athias también explicó cuáles eran los requisitos para ser parte del elenco: medir entre 1,70 y 1,82 metros, tener una complexión atlética y ser capaz de utilizar un disfraz de aproximadamente 50 libras (22,6 kilos) durante más de cinco horas seguidas.
I can FINALLY let the cat out of the bag....or the grass
I flew all the way from Philly to be grass in the Bad Bunny halftime show 🌿
AMA pic.twitter.com/HQROAJtC4K