Click acá para ir directamente al contenido

Daddy Yankee declararía ante la PDI tras denuncia de productora

Desde la productora actual, se señaló que esta denuncia no influye en la realización de los eventos programados para el 27, 28 y 29 de septiembre. El abogado del artista en Chile aseguró que la acción busca "dañar la imagen" del cantante.

24horas.cl

Lunes 26 de septiembre de 2022

A horas de la llegada de Daddy Yankee al país, el cantante sería ser interrogado por la Policía de Investigaciones, esto luego de que ser acusado por los delitos de falsificación de instrumento privado y presentación de pruebas falsas en juicio civil.

Hace un par de semanas corría el rumor de que un empresario chileno, demandaría a Daddy Yankee por distintos delitos y que posiblemente el caso llegaría hasta la justicia chilena, pero ¿sobre qué específicamente?

La denuncia fue iniciada por el chileno Cristián Argomedo, CEO de Empire Digital, una productora de eventos nacional. Una demanda que inicia en 2018, donde Ramón Ayala (Daddy Yankee) y sus esposa Mireddys González, no habrían cumplido con tres conciertos programados para Coquimbo, Concepción y Santiago.

“Por razones de ego profesional, Daddy Yankee canceló los conciertos y decidió no cumplir con el contrato artístico; ni tampoco devolver los 500 mil dólares que se le habían pagado como suma inicial” manifestó el representante legal de Argomedo. 

Ante la situación,
la empresa realizó una demanda civil por 3,6 millones de dólares, donde se expresó que se había presentado como prueba un contrato en inglés y falso, esto con el objetivo de que la justicia chilena lo declare incompetente y fuera derivado a Puerto Rico, documento en el que además se acusa de falsificar la firma del encargado de Empire Digital.

Una demanda a la cual no se le dio mayor importancia, pero lo cierto es que tras la llegada del "Rey del reggaeton" a Chile el pasado domingo, los rumores se hicieron cada vez más fuertes, hasta
este lunes 26 de septiembre en el que se informó que la PDI interrogará el artista. 

Situación que fue señalada por el Juan Pablo Buano-Core, abogado y representante de la productora, quien explicó que "se despachó una orden de investigar con el objetivo de tomar declaración a mi representado, Cristián Argomedo, y para Ayala Rodríguez, alias Daddy Yankee".

Mientras que Gianfranco Grattarola, abogado de Daddy Yankee en Chile explicó que “Los hechos descritos solo buscan instrumentalizar al Poder Judicial y a la Fiscalía para dañar la imagen del artista con una denuncia sin fundamento jurídico alguno, basándose en un peritaje judicial que no existe", según lo informado a Publimetro.

Ante ello, el próximo martes
27 de septiembre Cristián recurrirá a la Brigada de Investigación Criminal (Cuartel Borgoño), para hablar sobre las más de 38 firmas supuestamente falsificadas y así dar término a la demanda por no cumplimiento de contrato.