El Juzgado de Garantía de Colina declaró admisible la querella por los delitos de injurias y calumnias presentada por el cirujano plástico Pedro Vidal en contra de Karen Bejarano, más conocida como Karen Paola; acción legal que fue motivada por las declaraciones que la cantante emitió en su cuenta de Instagram, donde calificó su experiencia con el profesional como "una carnicería".
Según relató Bejarano en la red social, su cuarta y última intervención mamaria se debió a dolores y bultos que detectó en su cuerpo, consecuencias —según afirmó— de una cirugía realizada por el doctor Vidal hace ocho años.
En sus palabras, describió el proceso como "una historia de terror", y agregó: "Lo pasé mal y dije 'nunca más'... obviamente les digo, no se operen con ese doctor, el doctor Vidal. No lo hagan, por favor".
Estas declaraciones motivaron la presentación de una querella por parte del médico, quien, a través de su abogado Marcelo Ulloa Klug, del estudio UKLÜG ABOGADOS, busca llevar el caso hasta las últimas consecuencias. "Esto es un delito de acción privada por injurias graves, con publicidad y difamación en las redes sociales. Esos son los delitos", explicó Ulloa en conversación con La Cuarta.
¿Cuándo es la audiencia de formalización?
La resolución judicial establece que la audiencia de formalización está fijada para el próximo 14 de julio de 2025, a las 09:00 horas, en el Juzgado de Garantía de Colina. Instancia en la que tanto el querellante como la querellada deberán asistir de forma personal y obligatoria, conforme a lo dispuesto en los artículos 404 y 405 del Código Procesal Penal.
En caso de inasistencia injustificada, Karen Paola podría ser conducida por la fuerza pública, de acuerdo con lo estipulado en el artículo 33 del mismo cuerpo legal.
Cabe mencionar que actualmente Karen Paola se encuentra internada en un centro de salud mental, en medio de una compleja crisis, situación que fue informada el pasado domingo por parte de su equipo y amigos.