El pasado jueves 14 de agosto, Juan Alcayaga, conocido popularmente como "Don Carter", se encontraba a punto de salir al escenario cuando una noticia empañó su jornada: el fallecimiento de su esposa, Marta Pinto.
Así lo confirmó su amigo Iván Arenas, quien a través de SoyValparaíso.cl, señaló que "fue una pena enorme y muy espontánea".
De acuerdo con el "Profesor Rossa", ambos se presentarían aquel día en el Sporting Club de Viña del Mar, pero momentos antes Alcayaga fue informado del lamentable deceso. "Él estaba preparándose para irse al show cuando se dio cuenta que su mujer estaba muerta. Es algo terrible”, relató.
A pesar de la noticia, y la búsqueda de suspender el espectáculo de quienes lo acompañaban aquella noche, Carter determinó que el show debía continuar, siendo reemplazado por su amigo y también comediante, Álvaro Salas.
"Le dimos un homenaje a Carter en medio de su propia pena", aseguró Iván, quien además tuvo que subir al escenario a dar explicaciones al público: "Era un show de humor, pero tuve que dar una noticia dramática. Se produjo un silencio profundo, pero la gente entendió”.
Hoy, según comentó Arenas, "está tranquilo, rodeado de seres queridos y colegas que lo quieren. Lo estamos aconsejando para que siga su vida, porque eso lo va a mantener vigente y tranquilo”.