Click acá para ir directamente al contenido

Don Omar revela: con Daddy Yankee "no hemos sido amigos ni un solo día de nuestras vidas"

El artista indicó que la relación con su colega "fue la crónica de una muerte anunciada".

24horas.cl

Viernes 7 de octubre de 2022

Don Omar reveló detalles de la relación mantenida con su colega Daddy Yankee, confesando que nunca fueron amigos y que varias veces se han registrado altercados.

En el canal de YouTube El Chombo, el artista sostuvo que “yo creo que todo el mundo sabe que Raymond (Yankee) y yo no hemos sido amigos ni un solo día de nuestras vidas, que no creo que nos interese a ninguno de los dos ser amigo de ninguno”.

Sobre la gira de despedida que comenzaron a realizar Don Omar y Daddy Yankee —denominada "The Kingdom Tour"— dijo que en su momento “accedo a soltar mi plan y comenzar a colaborar en esto nuevo que podría ser super grande”.

Luego, sostuvo que estuvo trabajando por más de un mes en el show, y que incluso él diseñó las tarimas del escenario. Sin embargo, dijo, "cuando Raymond llega de Europa, en nuestra primera reunión lo primero que dice es que no le gusta. Yo me levanté de la silla dejé a todo el mundo en la reunión y me fui. Yo no soy empleado de él. Desde el primer día esto no iba a salir bien”.

Pese a ello, comenzaron la gira en 2015 en Puerto Rico. “La primera noche del show sale Daddy Yanke, sale Don Omar, nos dimos la mano, nos vamos para la casa, y la primera plana del periódico del día siguiente dice ‘Daddy Yanke noquea a Don Omar’”, recordó.

"Esas son las cosas que no quiere escuchar la gente. Las primeras planas de los periódicos se compran, y en una ecuación donde solo hay dos personas… si yo no compré la portada, ¿quién la compró?", agregó, indicando luego que desde el equipo de Yankee le dijeron que no volvería a ocurrir.

Finalmente, Don Omar afirmó que en un nuevo show en Las Vegas, el equipo de Daddy Yankee desconectó los cables del equipamiento, por lo que no pudo efectuar su parte del concierto y que se regresó a su hotel. 

“Como yo no soy empleado de nadie y no me gusta que me falten el respeto, me fui. Nadie se dio cuenta de que yo no estaba Cuando me empezaron a buscar, yo estaba en mi cuarto de hotel escribiendo un mail para el señor Raphael Pina, dejándole saber que nunca más se atrevieran a hablarme de esto. Fue la crónica de una muerte anunciada, todo el mundo lo dijo desde el principio”, relató.