Rodrigo Osorio, conocido como Don Rorro y vocalista de la banda chilena Sinergia, sacó risas en redes sociales al contar cómo Iván Zamorano lo ayudó a sortear un tenso momento en el aeropuerto Bulgaria, durante su participación en la Asamblea Anual de Sociedades de Autores CISAC.
"Me encuentro en Sofía, Bulgaria, pero casi me mandan de vuelta. Algo en mi rostro no ayuda mucho en los aeropuertos", escribió el artista, para luego explicar por qué casi "no entra" al país.
Según el relato del presidente de la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD), luego de presentar su pasaporte fue llevado a una sala de control donde permaneció aproximadamente 30 minutos mientras revisaban minuciosamente su equipaje, incluyendo objetos personales como su mate.
"Me dicen 'usted venga para acá', y me llevan a una sala de ventanales transparentes… y había como cinco o seis personas ahí adentro esperando y me dijeron 'espere'. (...) Me encerraron y me revisaron todo… hasta el mate", contó entre risas.
Para su sorpresa, la situación cambió cuando uno de los funcionarios mencionó a Iván Zamorano, el exfutbolista chileno. Ante esto, Don Rorro respondió inmediatamente que lo conocía y que era su amigo, lo que aparentemente facilitó su ingreso al país.
El músico, tono humorístico, comparó esta experiencia con un episodio del programa "Alerta Aeropuerto", afamado a nivel mundial por interceptar pasajeros sospechosos.