A 11 años de la muerte del actor Robin Williams, su hija Zelda Williams alzó la voz para hacer un desesperado llamado a los usuarios de redes sociales.
La mujer pidió expresamente que dejen de enviarle videos generados con inteligencia artificial que intentan recrear la imagen y la voz de su padre, calificándolas de "repugnantes" y asegurando que no representan lo que su padre hubiera querido.
Fue a través de sus historias de Instagram que la también actriz explicó su postura sobre esta práctica:
"Por favor, dejen de enviarme videos hechos con inteligencia artificial de mi papá. Dejen de creer que quiero verlos o que los voy a entender. No lo hago, y no lo haré.
"Si sólo intentan provocarme, he visto cosas peores, los restringiré y seguiré adelante. Pero, por favor, si tienen un poco de decencia, dejen de hacerle esto a él, a mí, a todos, punto final".
Pero esta no es la primera vez que la hija del recordado actor expresa su rechazo al uso de la inteligencia artificial, ya que en 2023, durante la huelga de actores del sindicato SAG-AFTRA, se pronunció sobre el riesgo de usar voces o imágenes de artistas sin su consentimiento.