Click acá para ir directamente al contenido

"Esto me salvó la vida": El impactante cambio físico del actor de "Mike y Molly"

Actor de la serie estadounidense sorprendió a todos con un radical cambio físico. Según sus palabras, llegó a pesar más de 170 kilos.

24horas.cl

Jueves 11 de diciembre de 2025

Billy Gardell,  actor de 56 años recordado por su papel protagónico en la serie de comedia "Mike y Molly", ha sorprendido al público con un drástico cambio físico.

Tras haber llegado a pesar más de 170 kilos, el actor ha logrado bajar 93, pesando actualmente 77 kilos, transformando completamente su apariencia, llegando aparecer otra persona.

Un acto que superó la ficción

La serie "Mike y Molly" (2010-2016), creada por Chuck Lorre, Gardell interpretó a Mike Biggs, un oficial de policía que, al igual que él en la vida real, lidiaba con el sobrepeso. En la serie, Mike se enamora de Molly Flynn (interpretada por la ganadora del Emmy Melissa McCarthy) en un grupo de ayuda para personas que vivían con dicha enfermedad.

Instagram: @billygardellofficial

En 2020, en plena pandemia de Covid-19, Gardell padecía diabetes tipo 2, además de hipertensión y tabaquismo, combinación de factores que ponía su vida en grave riesgo, especialmente durante el confinamiento. 

En entrevista con la revista People, Gardell compartió que su momento más difícil fue durante la pandemia, cuando su peso rondaba los 170 kilos. Al igual que en su personaje, había intentado bajar de peso innumerables veces con dietas pero siempre recuperaba el peso perdido.


"Cada año me decía a mí mismo: 'Voy a bajar de peso', cada inicio de mes, cada lunes, después de Navidad, siempre me lo proponía, y a veces lograba bajar decenas de kilos hasta inevitablemente volver a subirlos", explicó.

Pero en 2021 todo cambio, Gardell comenzó a ir al nutricionista y tomó la decisión de someterse a una cirugía bariátrica (cirugía para la pérdida de peso).  "Mi diabetes desapareció. Me siento fuerte, tengo energía, y estoy convencido de que bajar de peso me salvó la vida, que me salvé la vida a mí mismo", celebró el actor.

Su nueva condición física le ha permitido incursionar en deportes que antes eran imposibles, como el surf y la equitación. Aunque muchos de sus fans ya no lo reconocen debido a su cambio, Billy Gardell sigue siendo activo en su carrera,  protagonizando diversas series a cargo de Chuck Lorre.

24 PLAY