Click acá para ir directamente al contenido

El diagnóstico neurodivergente de Fátima Bosch, Miss Universo 2025

La mexicana, ganadora del certamen, habla abiertamente de su experiencia como parte de la comunidad.

24horas.cl

Fátima Bosch

Sábado 22 de noviembre de 2025

Fátima Bosch se coronó como la Miss Universo 2025, en medio de tensiones y polémicas por la ansiada corona. Más allá del escándalo que rodea su triunfo, la modelo de Tabasco tiene una biografía aplaudida en redes sociales. Tal como dijo en una entrevista con Telereportaje, forma parte de la comunidad con neurodivergencia.

Según reveló, tiene dislexia, déficit de atención e hiperactividad, diagnósticos que la hicieron víctima de bullying durante su infancia.

“Me hacían todo tipo de bullying, bullyings muy fuertes. Y, pues, tú como niño que tienes una condición neurodivergente, que yo lo que tengo es dislexia, déficit de atención e hiperactividad, no entiendes por qué tu cerebro no puede entender”, relató en ese programa.

“Yo tuve una infancia que me marcó, fue una infancia difícil. Gracias a Dios, siempre tuve el apoyo de mis papás. Y yo creo que no define lo que te pasa, sino lo que haces con lo que te pasa”, expresó.

Tras un cambio de colegio, las condiciones mejoraron para la ahora Miss Universo. Después de terminar sus estudios secundarios, ingresó a la Universidad Iberoamericana y se convirtió en Licenciada en Diseño de Indumentaria y Moda

24 PLAY