La corporación sin fines de lucro María Ayuda que acoge a niños, niñas y adolescentes (NNA) vulnerados en sus derechos, es uno de los organismos colaboradores más importantes a nivel nacional, siendo el tercero con más residencias de cuidado alternativo al cierre de 2023, y atendiendo anualmente a más de 250 NNA en situación de maltrato, violencia física o psicológica, abuso sexual o abandono.
En la actualidad cuenta con 10 programas para NNA, quienes llegan ahí como medida de protección, derivados por un Tribunal de Familia que busca resguardar su integridad física, emocional y afectiva.
Para lograr recaudar los fondos necesarios para atender y entregar los cuidados necesarios para todos los NNA que acogen a lo largo del país, este lunes 27 de mayo comenzó su colecta anual digital, la cual se extenderá hasta el 2 de junio, bajo el lema “hagamos una vaca”, que busca alcanzar la meta de 100 millones de pesos para este 2024.
“Un 47% del financiamiento de la corporación se recauda a través de ingresos propios, y la subvención estatal recibida por NNA atendido es cuatro veces menor que las residencias de administración directa. Por esto, el aporte de cada uno de ustedes es esencial para comprar medicamentos, vestuario, educación, terapias, y los servicios que son fundamentales para el buen funcionamiento de nuestras 10 residencias desde Iquique hasta Temuco”, sostuvo el director ejecutivo de María Ayuda, Ignacio Concha González.
Además, para motivar y sumar la mayor cantidad de participantes a esta noble iniciativa, durante la colecta anual digital, se sorteará diariamente una gift card de 100 mil pesos para quienes donen, y otra por el mismo monto para los voluntarios digitales que más recauden.
¿Cómo cooperar?
Para ayudar no es necesario ser socio y se puede donar desde mil pesos, en el siguiente link: https://colectamariaayuda.donando.cl/