El cantante urbano Jordan Carrasco, más conocido como El Jordan 23, enfrenta una disputa con Nike, marca de ropa y otros artículos deportivos, luego de que el chileno solicitara la inscripción de su nombre en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).
Según señaló Las Últimas Noticias, el intérprete de canciones como "Cabaña" realizó el trámite de inscripción del nombre "El Jordan 23" el 7 de septiembre del año pasado. No obstante, el 27 de noviembre Nike se opuso a la solicitud.
¿La razón? De acuerdo con la multinacional, el nombre "El Jordan 23" se parecería a varias marcas que tienen registradas en nuestro país.
Por ejemplo, figura en el registro la zapatilla de basquetbol Jordan 23, que se vincula con su relación con el deportista Michael Jordan, que se caracterizó por ocupar dicho número en su camiseta.
Nike tiene registradas las marcas "Jordan", "Michael Jordan" y "Air Jordan" para diversos artículos, como joyería, bolsos y equipo deportivo, entre otros.
Ángel Labra Castillo, abogado del estudio "Ármate", dijo al citado medio que los anteriores productos son "distintos a los servicios que intenta proteger 'El Jordan 23' pues se encuentra solicitando dicha marca para proteger los servicios de actuaciones musicales. En atención al principio de especialidad de las marcas, pueden coexistir dos iguales o semejantes si es que protegen productos o servicios distintos".