El cantante B-King y el DJ Regio Clown fueron encontrados sin vida en Ciudad de México, según reportaron medios de ese país.
Bayron Sánchez Salazar y Jorge Herrera desaparecieron el 16 de septiembre, luego de salir de un gimnasio de la zona de Polanco, una de las más exclusivas de la capital mexicana, y fueron encontrados el 17, aunque no habían sido identificados.
El presidente colombiano Gustavo Petro pidió ayuda a su homóloga de México, Claudia Sheinbaum, para realizar un operativo que permita hallar a los artistas con vida.
"Desaparecieron después de su concierto en Sonora, quizás por las mafias multinacionales que crecen en nuestro continente, por el consumo desaforado de drogas en los EE.UU. que crecen, también, por la falta de amor de su sociedad decadente", señaló Petro en X.
La coordinación y diversos actos de investigación permitieron a la Fiscalía de Ciudad de México emitir un comunicado para informar sobre el hallazgo dos personas fallecidas que fueron localizadas el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, las cuales fueron reconocidas cinco días después.
"Este lunes 22 de septiembre, los familiares de Bayron Sánchez Salazar (B-King) lo reconocieron durante una diligencia realizada en la Subprocuraduría Regional de Tlalnepantla de la FGJEM, en San Pedro Barrientos", indicó la entidad.
Ante estos hechos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación por homicidio.