Dicen encontrarse en el punto más maduro de su carrera. Con un sonido donde se dejan ver los gustos personales de cada uno de sus integrantes, sumado a un trabajo de meses en estudio, preparando todo lo que se viene y cuyo resultado ya está a la vista. Hablamos de Entremares, quienes reaparecen en la escena musical con su nuevo single: “Para mí es tarde”.
Según Kriss Meyer, vocalista de la banda, “Este nuevo sencillo habla de esos amores que nos invaden repentinamente y no sabes en dónde terminará todo. De cómo vas descubriendo tus sentimientos por lo desconocido y de afrontar, además, un golpe de realidad”.
Sobre el proceso de composición explica que “fue un trabajo de meses. Nos encerramos días enteros en el estudio para encontrar el mejor sonido que calzara en esta idea, donde no solo nosotros aportamos, si no también grandes músicos de Chile y México, quienes colaboraron para encontrar el camino que nos llevaría a este resultado final” y enfatiza que “de igual manera nos ha marcado el hecho de poder sumar a un nuevo productor musical a nuestro equipo, haciendo que el debate de ideas nos permita crecer hacia lugares insospechados. Comenzamos a depurar nuestras producciones audiovisuales, de la mano de gente galardonada nacional e internacionalmente, conociendo así equipos de trabajo excepcionales”.
En relación al videoclip de “Para mí es Tarde”, Kriss Meyer explica que “cuenta con la participación especial de los actores nacionales Renato Jofré y la ex participante de “Gran Hermano”, Trinidad Cerda, quienes aceptaron ser parte de esta historia, haciendo más llamativo el trabajo que queremos plasmar. Ellos continuarán en las siguientes canciones que contarán esta trama tipo serie de televisión”.
Respecto de la diferencia entre “Para mí es tarde” y los singles realizados anteriormente por Entremares, Kriss dice que “radica en la perspectiva desde donde se abordan las relaciones sentimentales. Habla del amor en un contexto donde las personas le dan más de una lectura a las palabras amor y compromiso”.
En cuanto a las expectativas que tienen con el lanzamiento de este nuevo sencillo, Kriss Meyer comenta que “queremos conectar con nuestros seguidores y que nos acompañan en esta aventura que nos hemos propuesto, que es llevar la cueca a instancias antes insospechadas. Este single es la punta de lanza para instaurar nuestro nuevo sonido y con ello mostrar que la cueca no puede ser algo desconectado de la realidad musical que nos da contexto día a día”.
Mientras esto sucede, Entremares se prepara para celebrar su duodécimo aniversario, que será este 3 de agosto en el Gran Arena Monticello. “Además, este sencillo es sólo una parte de tres canciones que cuentan una historia más compleja y que se revelará en singles de tres actos, que se irán descubriendo mes a mes”, agrega Kriss Meyer, vocalista de la banda.
“Los objetivos de Entremares para este 2024 son claros; primero, seguir avanzando junto a nuestros seguidores y hacer crecer nuestro alcance. Segundo, concretar nuestro nuevo sonido como banda y empujar a la cueca al lugar donde estamos seguros debe estar: junto a géneros populares en la industria musical. Y tercero, comenzar a internacionalizar nuestro trabajo y cruzar fronteras, con esto que nos apasiona y da sentido a nuestras vidas. Esta cueca para algunos es estática, pero que para nosotros está cada día más viva, inquieta e imparable”, concluye.