Click acá para ir directamente al contenido

"Esto se está yendo de las manos": Jean Philippe Cretton frena en seco el ciberacoso y acusa información falsa en su contra

El periodista declaró que "hay intenciones que son por decirlo menos dudosas. De transformar esto en un linchamiento público, en una funa, de esta sociedad, de la cancelación que vivimos hoy en día".

24horas.cl

Lunes 3 de julio de 2023

Este lunes Jean Philippe Cretton publicó un registro en redes sociales con el que explicó el fin de su relación con Pamela Díaz y hizo un llamado a acabar con el ciberacoso por las múltiples consecuencias que podría generar.

El periodista comenzó su declaración mencionando que "esto se está yendo de las manos. Está agarrando un color que no me parece, que es injusto. Hay intenciones que son por decirlo menos dudosas. De transformar esto en un linchamiento público, en una funa, de esta sociedad, de la cancelación que vivimos hoy en día".

Bajo esta línea, explicó su relación con Pamela Díaz y dijo que, "comencé una relación con la Pame de quien me enamoré mucho, con una persona hermosa, una persona maravillosa y ustedes la conocen. (...) Estuvimos casi 4 años entregándonos al máximo el uno al otro. En absoluta fidelidad por parte de los dos y eso me consta y la Pame lo sabe".

Asimismo, aclaró el video que circula en redes sociales donde se le ve con otra mujer, "cometí el error de haberme expuesto públicamente y con esto hice daño a la Pame y no lo merecía. Esto después de haber terminado la relación, absolutamente cuestionable. Si fue muy pronto o no, se la doy todas. Ese fue mi error. Darle un beso a una persona en un espacio público".

Además, recalcó que se han difundido informaciones falsas sobre su vida privada por diversos medios de comunicación, "he tenido que aguantar ofensas de todo tipo. Riéndose con descarnada sorna sobre mi depresión. Han dicho lo que han querido sobre mi estado de salud mental. Mi familia está siendo acosada". 

Ante esto, recalcó en sus historias de Instagram que "hago un modesto llamado a los medios a ser más responsables. Esta situación se está tornando peligrosa. No pueden subir o hablar cualquier cosa sin chequear. Se los pido, por favor".

Cerró su descargo mencionando que, "me parece injusto, me parece irresponsable y el daño que se está haciendo es mucho más grave de lo que ustedes se imaginan (...) Tengo una hija que en algún momento va a leer todo esto y me parece injusto, porque no soy la persona que están describiendo".