Daniel Fuenzalida reaccionó frente a la serie de comentarios malintencionados que ha recibido en el último tiempo en relación con su aumento de peso que, como él mismo reveló, sería consecuencia de un tratamiento médico por el desgaste de su voz.
En un extenso video, el conductor de "¡Ahora Caigo!" de TVN detalló las complicaciones que sufre por la carga laboral tanto en radio como en televisión, las cuales está tratando con especialistas y sometiéndose a un procedimiento en base "a corticoide inyectable y corticoide para tomar, que me recetó el otorrino".
"Este mes, que estaba más desordenado con las comidas, he subido como 4 o 5 kilos, porque me pesé la última vez y había subido 5", admitió el comunicador.
En virtud de esta situación, Fuenzalida reconoció estar "realmente impactado", ya que, según contó, personas se le han acercado para comentar su aspecto físico: "Oye, hue..., te ves muy gordo', 'oye, hue..., subiste de peso', 'oye, hue..., así no vas a poder estar en la televisión'".
"Hablan del cuerpo de una manera impresionante. Hue..., yo esos 4 kilos los puedo bajar, está bien, y, si no quiero, no los bajo", sostuvo.
La reflexión de Daniel Fuenzalida
Ante estos violentos comentarios, Daniel hizo un llamado a tener mucho cuidado con las palabras que se utilizan para referirse al cuerpo de otra personas y que podrían perjudicar la salud mental.
"Yo decía '¿esa misma hue… le pasa a la gente, a los niños, a los jóvenes?'. ¿De verdad que estamos en esa? A mí no me había pasado esa hue…", agregó preocupado.
"Me impactó tanto comentario y vale callampa tanto comentario... para que tengan cuidado y por eso lo quiero transmitir, para que tengan cuidado a quién se lo dicen, porque si se lo dicen a una persona que no tenga seguridad en sí, que tenga la autoestima baja, lo hacen mierda", zanjó Daniel Fuenzalida.