La historia detrás de la orden de arresto decretada contra Juan David Rodríguez, recordado participante del programa Rojo, fama contra fama, tiene como protagonista a Yamila Rosales, madre del hijo menor del cantante, quien decidió romper el silencio y relatar las dificultades que ha enfrentado para conseguir el pago de la pensión alimenticia.
Según explicó a Lima Limón, Rosales inició acciones legales cuando su hijo apenas tenía siete meses de vida, pero durante años no lograba notificar al artista. Finalmente, el 20 de agosto se concretó la notificación judicial que derivó en una orden de arresto nocturno contra Rodríguez por una deuda de $831.021.
"Él se asustó"
La mujer, quien también es cantante, relató que mantuvo una relación de un año y medio con Rodríguez, la cual se quebró justo antes del nacimiento de su hijo. Además. aseguró que, pese a que una prueba de ADN confirmó con un 99,9% de certeza la paternidad del artista, este se desentendió por completo del niño.
"Mi hijo nació y como es blanco como el papel, igual a mí, él se asustó", confesó.
Sobre la misma, explicó que la deuda se acumuló porque el cantante evitaba enfrentar el proceso legal, aun teniendo los resultados del examen: "Este tipo se escondía, pero ya, logramos notificarlo o si no me debería más. Son como cuatro meses. Yo desde los siete meses que estoy haciendo esto del juicio y todo".
También relató que Rodríguez jamás ha tenido un vínculo real con el niño. "Desde el minuto uno nunca ha estado relacionado con mi hijo. Nunca. En Instagram él no habla nunca de mi hijo, dice que él sólo tiene una hija", dijo.
Uno de los puntos más delicados del testimonio de Rosales apunta a los supuestos problemas de adicción de Rodríguez, pues aseguró que el cantante "nunca se rehabilitó" y que por años ha ocultado su verdadera situación: "Le ha mentido durante 20 años a toda la gente de Chile, porque dice que se recuperó de su adicción, pero es mentira".
Además, acusó que el intérprete ejerció violencia psicológica contra ella, lo que la llevó a cortar toda comunicación.
"No es muy agradable que siempre que te llamen te digan que no es tu hijo. Para una mujer eso la denigra, por lo menos a mí", manifestó, haciendo hincapié en que su principal lucha es que el cantante cumpla con la responsabilidad económica hacia el menor de edad.