Julia Fernandes generó sorpresa al revelar que le exige a su expareja el pago de una pensión de alimentos para la mascota que compartían, con el fin de cubrir todos los gastos asociados a su cuidado diario.
Según explicó, la pareja estuvo cuatro años junta y durante ese tiempo adquirieron a una perrita. Tras el quiebre, resolvieron mantener una tuición compartida, alternando semanas entre ambos hogares. Sin embargo, por motivos laborales, el ex de Julia no podía hacerse cargo de la rutina del animal.
"Dijimos: 'Si terminamos, el perro es tu responsabilidad', y luego del inesperado quiebre, debido a que "él no tiene mucho tiempo y trabaja mucho", tomaron la decisión de que viva con ella.
Fue entonces que Fernandes planteó un acuerdo claro: "Yo cuido completamente del perro y tú pagas todo. Le pido la pensión de la mascota. Tiene que pagar todo de la perrita y, si necesito una nana en la casa, también me la paga".
La modelo explicó que, cuando estaban juntos, ella no quería esa raza de perro, pero su expareja insistió en tenerla, por lo que considera justo que él asuma los costos.
Además, Julia contó que la perrita asiste tres veces a la semana a un colegio de mascotas, un servicio que incluye transporte y actividades especiales.
"A las 8:00 la pasan a buscar. Se va en un furgón con todos los perritos y la llevan a un local en Chicureo que tiene piscina en el verano. Es maravilloso, yo lo amo y ella también; se vuelve loca", señaló.
La revelación generó una ola de comentarios en redes –en su mayoría– apoyando a Julia: "Estoy de acuerdo, porque se gasta mucho en mascotas"; "No me parece tan descabellado. Una mascota es responsabilidad de ambas partes y vaya que gastan"; y "Yo pago pensión. Son $100.000 por dos perritos y una gata", fueron algunos de los mensajes.
@porceltv ¿Pensión para el perro? 🐶💸 La modelo @julia fernandes nos cuenta en #Almorzando cómo resolvió la custodia compartida de su cachupín 😱 Mira el capítulo completo en nuestro canal de YouTube 📲 #FYP #PorCelTV ♬ sonido original - PorcelTV