Click acá para ir directamente al contenido

Falleció a sus 48 años: lo que se sabe de la muerte de Andrés Caniulef

Varias son las figuras del espectáculo chileno que se han despedido del periodista a través de redes sociales.

24horas.cl

Muerte de Andrés Caniulef: lo que se sabe

Sábado 10 de enero de 2026

Gran impacto ha causado el fallecimiento del periodista Andrés Caniulef, quien murió durante la noche del viernes 09 de enero a sus 48 años. 

De acuerdo a la información preliminar proporcionada por las autoridades, la causa del deceso del comunicador habría sido un paro cardiorrespiratorio, aunque aún se debe realizar la autopsia correspondiente. 

Según los primeros antecedentes, el profesional habría estado en un departamento de la comuna de Santiago acompañado por una persona, quien prestó declaración a Carabineros. 

El capitán Manuel Salazar aclaró que, de acuerdo al relato de esta persona, Caniulef dijo sentirse mal y se desvaneció.

Ante esto, fue atendido por personal de salud del SAMU. No obstante, pese a los esfuerzos, perdió la vida. 

En este contexto, se confirmó que las indagatorias quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) para identificar las circunstancias y causas de la muerte de Caniulef. 

Reacciones en el espectáculo

Diversas figuras del espectáculo y la farándula nacional han reaccionado al deceso del periodista. 

Uno de ellos fue Daniel Fuenzalida, quien compartió un emotivo mensaje en sus redes sociales: "Aún en shock por tu partida, no me salen las palabras, solo se me viene a la cabeza tu amistad, tu risa, tu lealtad inquebrantable", comenzó expresando.

"Gracias por escucharme y yo agradezco tus consejos. No sé Andrés qué decirte más de lo que te dije. Simplemente gracias por tener la humildad de aceptarme y abrirte a mi confianza, gracias por ese beso y abrazo que nos dimos en Av. Salvador sin conocernos, sólo por la TV", agregó. 

"De ahí en adelante forjamos una relación maravillosa pero que no termina hoy con tu viaje, porque me quedaré con tus fotos, tus audios, tus palabras y las revisaré cada vez que me hagan falta, como la última vez que conversamos que eso siempre me lo dejaré como un gran consejo", sostuvo. 

"Gracias Andrés. Descansa y duerme tranquilo, que yo sé que siempre hiciste las cosas bien", concluyó. 

Francisca García-Huidobro fue otra de las animadoras que se despidió de Andrés Caniulef. La comunicadora publicó una imagen en sus historias de Instagram, junto a la cual comentó: "Qué pena más grande, un abrazo donde sea que estés". 

Fran

"Nacho" Gutiérrez también se sumó a los mensajes y redactó: "Hoy despertamos con esta triste noticia. Me detengo primero a enviarle mis condolencias a su familia y no tengo duda que Dios estará a su lado para ayudarles a avanzar".

"Me gustaría destacar el tremendo sentido del humor que tenía Andrés, sus ganas de hacer bien el trabajo y , desde la Universidad , dueño de un estilo único. Su sello. Quiero que tu alma descanse en Paz. Que este viaje que has iniciado esté lleno de armonía y tranquilidad que es lo que nunca dejaste de buscar", añadió.

Finalmente, Martín Cárcamo manifestó: "Somos muchos los que lamentamos tu partida querido Andrés. Años trabajando en el matinal. Fui testigo de tu profesionalismo, carisma y alegría".

"Acompañaste e informaste con tu estilo propio, siempre dispuesto, siempre con una sonrisa. Mis sinceras condolencias a tu familia. Descansa en paz Andrés", cerró.