Este fin de semana Metro de Santiago trae un panorama lleno de actividades para los más jóvenes. Se trata de "Metro Game X", un conjunto de actividades, que de la mano de FestiGame, tendrá competencias K-pop, torneos de cartas y modalidad Free to Play; entre otras.
🕹️👾Este 3 y 4 de diciembre te invitamos a vivir la experiencia Metro Game X en Estadio Nacional #L6 @festigame
— Metro de Santiago - #NuevoViaje (@metrodesantiago) December 2, 2022
Ven a bailar 💃 🕺 y jugar los juegos que tanto te gustan 🕹 como Just Dance y Campeonatos de FIFA ⚽️
Más detalles en https://t.co/SuHPs11BVw pic.twitter.com/7hkFpdfUBr
La actividad tiene cuatro grandes instancias. La primera de ellas será el escenario principal, donde tendrán lugar competencias de K-pop y Just Dance, y donde estarán también cosplayers mostrando sus mejores trajes.
La segunda instancia es la ejecución de torneos de Fifa, fighting y cartas Pokemon, tres tipos juegos muy populares y que los asistentes podrán jugar sumándose a estas competencias a medida que van llegando a la estación.
La tercera instancia es un sector Free to Play, donde las personas podrán utilizar las consolas de XboX, PS5, Nintendo y simuladores de F1 sin inscripción previa.
Por último, estará presente una edición especial de Mercado a un Metro con emprendedores y trabajadores de Metro que ofrecen productos asociados al mundo gamer y geek.
El evento se desarrollará los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre entre las 10.00 y 19.00 horas, en la Estación Estadio Nacional de la línea 6.
Todas las actividades estarán sucediendo de manera simultánea, y no requieren inscripción ni clasificación. Las personas deben llegar a la estación, hacer la fila y acceder a jugar de manera gratuita.
“Para Metro es importante abrir nuestros espacios y disponer las estaciones para que las personas desarrollen sus intereses. Hemos creado y habilitado esta experiencia para los jóvenes que vemos frecuentemente jugando y bailando en distintas estaciones y queremos acercarlos a ellos a viajar de una forma diferente para que vivan la ciudad desde lo que más les gusta. Tenemos la intención de seguir identificando a las distintas comunidades, acercarnos a ellas y seguir creando iniciativas de manera colaborativa. Lo hemos hecho con artistas, con amantes de la fotografía, con bailarines y tenemos proyectado seguir en ese mismo camino”, señala Paulina del Campo, gerente de Clientes y Sostenibilidad de Metro.