La llegada de octubre trae consigo un aumento en los estrenos de cintas de terror en el cine, esto como parte de la celebración de Halloween. Una de estas es la llamativa "Good Boy", la cual ha sido catalogada como "una de las mejores películas de terror en lo que va del año" por los críticos.
Y es que "Good Boy" es una propuesta completamente diferente a otras películas de terror, ya que su protagonista es un perro llamado Indy, quien puede percibir y ver que su amo, Todd, es acechado por fuerzas sobrenaturales, las cuales deberá enfrentar. Bajo esta premisa, es que la película fue grabada desde la perspectiva del can, por lo que todo el terror es experimentado por la audiencia a través de sus ojos y experiencia.
Esta nueva premisa ha sido celebrada por la crítica y el público, quienes destacan que en un poco más de 70 minutos (duración de la película), se puede experimentar el terror de una forma distinta, empatizando con Indy y la angustia que genera ver que su amo está siendo amenazado por algo que no puede controlar o expresar.
Atención: spoilers de la película
La revelación del director
Desde la liberación del primer afiche promocional de la película, es que en Internet comenzó a surgir la duda y preocupación sobre qué pasaría con Indy, y si eventualmente este muere al final de la película, tropo recurrente en cintas donde los perros son los protagonistas.
Atención: spoilers de la película
La duda fue aumentando con el estreno del trailer, e incluso se registraron peaks de búsquedas en Google con la pregunta "¿Muere el perro the Good Boy?". Frente a esto, es que su director Ben Leonberg, y amo de Indy en la vida real, entregó un gran spoiler de cara a su estreno, explicando que el final del protagonista es positivo.