El exitoso y exigente chef Gordon Ramsay causó sorpresa y preocupación entre sus seguidores al publicar en sus redes sociales que es paciente oncológico, esto tras ser diagnosticado con cáncer de piel.
La estrella de Hell's Kitchen compartió en su cuenta de Instagram una serie de fotografías dando a conocer que fue operado de urgencia para combatir la enfermedad.
En las imágenes se aprecia la cicatriz que le dejó la operación en la que le fue removido un carcinoma basocelular.
En la primera imagen, el ganador de 17 estrellas Michelin, aparece de perfil con un gran vendaje que abarca desde la mejilla hasta detrás de la oreja, mientras que en la segunda, se aprecia la cicatriz de la intervención, de la cual Ramsay no reveló más detalles.
"Estoy muy agradecido con el increíble equipo de The Skin Associates y su rápida respuesta para eliminar este carcinoma basocelular. ¡Gracias! No olviden su protector solar este fin de semana ¡Les prometo que no es un lifting facial! Necesitaría un reembolso...", escribió en la descripción.
¿Qué es un carcinoma basomolecular?
De acuerdo con Mayo Clinic, el carcinoma basocelular es un tipo de cáncer de piel. Este comienza en las células basales, un tipo de células que se encuentran en la piel y que producen las células cutáneas nuevas a medida que las viejas mueren.
El carcinoma basocelular suele aparecer en la forma de un bulto ligeramente transparente en la piel, con mayor frecuencia, en zonas de la piel que están expuestas al sol, como la cabeza y el cuello.