Click acá para ir directamente al contenido

La pesadilla que vive exbailarina de Mekano: "Hemos tenido que hacer malabares para rehacer la plata"

Fernanda Braz reveló que contrató una constructora que le prometió el trabajo completo, pero no cumplió.

24horas.cl

Jueves 19 de febrero de 2026

La exbailarina de Mekano y profesora de Educación Física, Fernanda Braz, reveló el complejo momento que está viviendo tras comprar una casa para remodelar en Las Condes, pero todo se convirtió en una pesadilla, ya que el constructor acusa, no cumplió con las obras

Más de $47 millones gastaron para renovar un antiguo inmueble junto a su pareja, sin pensar que el sueño de la casa propia se convertiría en un tremendo problema.

Y es que todo comenzó con la compra de la casa junto a su novio: "Era un plan familiar. Mi novio me pidió matrimonio, entonces compramos una casa en Las Condes para irnos a vivir juntos. Después de un año de buscar en el sector que nos interesaba, cerca del metro, de clínicas y del colegio de mi hija, encontramos una antigua que teníamos que remodelar para que quedara a nuestro gusto", contó Fernanda Braza a LUN.

La remodelación se basaba en agrandar y hacer una cocina, poner termopanel, un walking clóset, más baños, un quincho y otras reparaciones que alcanzaban más de 1.200 UF (cerca de $47.687.532).

Si bien la exbailarina de Mekano cotizó en varias empresas de construcción, eligió una empresa que le prometió un trabajo responsable con fecha de entrega entre agosto y noviembre de 2025.

Ahí fue cuando "firmamos contrato y nos pidió el 50% por adelantado", confesó la exbailarina. Sin embargo, en septiembre, detalla que les comenzó a pedir más adelanto por los gastos que conlleva la remodelación y los pagos a los trabajadores.

Fernanda Braz dijo que le entregaron casi todo el dinero para la remodelación, pensando que todo saldría bien, pero cuando llegó la fecha de entrega la casa antigua estaba igual y no tenía cambios en su remodelación. 

MA Constructora se comprometió a devolver el dinero

Luego de consultar al constructor que había sucedido con la remodelación, él reconoció la deuda en notaría y se comprometió a devolver el 80% del dinero pagado al trabajo que no se realizó.

Hasta ahora, Fernanda Braz asegura que no ha recibido ningún depósito. Mientras que su pareja, quien es ingeniero, tuvo que hacer la remodelación y contratar a maestros, priorizando en las reparaciones más importantes de la casa.

"Lo otro tendrá que esperar, como arreglar la parte externa de la casa, hacer el quincho, la logia y el jardín. A veces nos toca pasar situaciones difíciles y hay que tener fortaleza para salir adelante. Ha sido muy duro, meses de mucha discusión entre nosotros porque presentía que algo andaba mal, pero tampoco tenía pruebas en ese momento", detalló la exbailarina de Mekano. 

"Hemos tenido que hacer malabares"

Fernanda Braz confesó que han tenido que hacer diversas cosas para volver a juntar dinero y poder remodelar mientras siguen con el proceso de demanda con su abogado en contra de la constructora. 

"Hemos tenido que hacer malabares para rehacer la plata para remodelar de nuevo, empezamos a vender cosas de importancia, deshacernos de algunos bienes para poder cubrir todo lo que necesitamos", expresó. 

Mientras que esta situación también los afectó como familia y pareja: "Lo hemos pasado mal, ha sido de mucho estrés, porque ya remodelar es difícil, y más con todos estos problemas. Perdimos muchas noches de sueño, he llorado, me dio insomnio terrible, pasé noches y noches imaginando cómo solucionar el tema. Pero he visto al Pipe metido de cabeza en la casa para sacar adelante la remodelación", agregó la exbailarina. 

Finalmente, aclaró que el caso está a cargo del abogado familiar para lograr obtener la devolución del dinero y justicia ante la pesadilla que generó la constructora con el sueño de la casa propia