Click acá para ir directamente al contenido

"Hay cosas en las que todavía debo trabajar": Américo confiesa profundo dolor que mantiene

El cantante recordó su primera experiencia como padre a los 16 años y aseguró que aún mantienen cosas por trabajar.

24horas.cl

Miércoles 21 de enero de 2026

Luego de su exitoso paso por el Festival del Huaso de Olmué, Américo tuvo una íntima conversación con la periodista Javiera Quiroga. Durante el extenso diálogo, el cantante realizó un mea culpa sobre su paternidad con una de sus hijas. 

La confesión ocurrió en el espacio 'Más que titulares'. En la instancia, el artista cuestionó su desempeño como padre en la crianza de su hija mayor Mabel, debido a su temprana paternidad a los 16 años. 

"Viví la paternidad de distintas formas y también me genera dolores, y me tiene en conciencia de que hay cosas en las que todavía debo trabajar", confesó. 

Pese a su dolor, Américo aseguró que mantiene una relación sana y amorosa con su hija. "Sé que, de los cuatro, es con la que he estado más ausente. Aun así, siempre está expresando su tremendo amor; yo también, las instancias de poder acompañarla, aconsejarla y apoyarla en lo que ella quiera y necesite".

Américo también recordó el momento en que se enteró de que iba a ser padre y el tremendo susto que experimentó por aquellos días. 

"Me acuerdo que en esos años había una publicidad donde salía una niña con jumper, tomándose la guatita y decía 'me van a matar', porque estaba embarazada. Y yo era el papá, pero yo decía "Mi mamá, ¿qué van a decir? Me van a matar' Tenía ese pensamiento", contó.