Un recolector de basura, llamado Manuel Hernández, protagonizó una historia digna de admirar el pasado fin de semana. ¿El motivo? Decidió devolver $1.500.000 que encontró en la calle a su respectivo dueño.
El hombre, según detallaron en Chilevisión, encontró el dinero mientras se dirigía a su lugar de trabajo, en San Joaquín.
En ese momento, el honesto trabajador se contactó con la Policía de Investigaciones (PDI), quienes lograron identificarlo mediante la revisión de cámaras de seguridad del lugar: se trataba de un vecino de la comuna que había vendido su vehículo horas antes.
"De acuerdo a la fisonomía del individuo, su vestimenta y la revisión de cámaras, logramos ubicar un lugar donde efectuó la transferencia del vehículo, lo que permitió su identificación", puntualizaron.
"SENTÍ QUE TENÍA QUE ENTREGARLO"
Por su parte, Manuel, quien aseguró que siguió el ejemplo de su madre, recibió una gran cantidad de donaciones en las últimas horas. "Una avalancha de trasferencias", destacó CHV.
"Sentí que tenía que entregarlo. A mi madre todos la querían por lo mismo, por ahí viene el ejemplo", indicó el trabajador.
La historia también llegó a oídos de la influencer Naya Fácil, quien manifestó su intención de entregar una recompensa a Hernández por "tremendo gesto de honestidad".
"De verdad que es un caballero súper esforzado. Si alguien sabe su nombre, de dónde es, yo me quiero comunicar con él, por favor, miren, es un caballero súper honrado, de verdad que sí", indicó en redes sociales.
Captura CHV.
En el noticiario de Chilevisión compartieron los datos bancarios de Manuel, para quienes quieran premiar su honestidad:
- Nombre: Manuel Guillermo Hernández Concha
- RUT: 9.413.256-8
- Banco: Prepago Tenpo / Cuenta Vista
- Número de cuenta: 11119413256