El hotel donde se hospedaba Fran Maira se refirió a la agresión que habría sufrido la cantante al interior de sus dependencias por parte de quien era su pareja, Joaquín Rodríguez, apodado "Nes”.
A través de un comunicado, el hotel Mandarín Oriental señaló que en la madrugada del miércoles “se registró un incidente en el sector de estacionamientos subterráneos que involucró a un huésped y a su visita”.
“El equipo del hotel actuó de manera inmediata, implementando los protocolos de seguridad correspondientes y brindando asistencia oportuna a la persona afectada”, añadieron, reiterando su compromiso “con la seguridad y bienestar y privacidad de todos los huéspedes y visitantes”.
Finalmente, aseguraron que “por respeto a ambas partes, no se entregará información adicional respecto a este hecho”.
¿Qué se sabe hasta ahora?
La agresión a Fran Maira se habría originado durante una discusión con su pareja, quien según la denuncia reaccionó tomándola con fuerza de los brazos y "zamarreándola". Posteriormente, el hombre bajó hasta el estacionamiento, donde habría roto todos los vidrios del automóvil de la artista.
En ese momento, personal de seguridad del hotel intervino y alertó a personal policial. Posteriormente, Nes fue formalizado por amenazas y daños en contexto de violencia intrafamiliar, quedando arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima durante los 60 días que durará la investigación.