Click acá para ir directamente al contenido

'Elige a tu Vieja' tras conocerse el caso de abuso contra Ignacia Baeza: "Merece un tratamiento que no estábamos preparadas para dar"

"Nos ha conmovido luego de recibir más de 11 testimonios de distintas mujeres que nombran al mismo hombre y que concuerda un modo de proceder y abusar", sostuvo la cuenta.

24horas.cl

Martes 23 de diciembre de 2025

Luego de que la actriz nacional, Ignacia Baeza, revelara que fue víctima de abuso cuando se encontraba en proceso de fertilidad para concretar su deseo de ser madre, generó un revuelo inesperado, el que terminará en una demanda.

Por medio de redes sociales, la actriz emitió un comunicado junto al podcast "Elige a tu vieja", donde detallaron que, "lo que partió como una historia dolorosa, ya pasó y fue enterrada para nosotras, se volvió una causa que nos ha conmovido luego de recibir más de 11 testimonios de distintas mujeres que nombran al mismo hombre y que concuerda un modo de proceder y abusar".

Agregaron que, "nuestro rol es acompañar, entretener, hacer reír y reflexionar, pero esto merece un tratamiento que no estábamos preparadas para dar".

Asimismo, aclararon que, "si aún no damos el nombre de la persona sindicada como responsable, es porque nos asesoraremos legalmente para proceder no solo por Ignacia, sino también por las víctimas que se han puesto en contacto con nosotras".

La acusación de Ignacia

Ignacia Baeza hace una semana contó que en medio de su tratamiento de fertilidad contactó un iríologo, sujeto que en plena sesión abusó de ella. 

Baeza comenzó relatando que "era un momento sensible, uno quiere tener hijos y no te está resultando. Me dieron este dato de este iriólogo que quedaba cerca de parque de diversiones llamado Fantasilandia. Entré y me pareció rara la consulta, todo un poco chanta".

En este contexto, Baeza reveló que el sujeto "me acuesta en una camilla, me hizo sacarme la ropa, me toqueteó el chakra que el consideró y yo estaba tan sensible que dije bueno, si tengo que pasar por esto, lo hago no más. Cuando salí de ahí, salí muy afectada y dije "cresta, qué hice". Me acuerdo que llamé a mi pareja de ese momento y me dijo "esto es un abuso Ignacia, tú estás loca de la cabeza". Después de eso supe de otras mujeres que les había pasado".