Click acá para ir directamente al contenido

Falleció James Van Der Beek, estrella de la serie ‘Dawson’s Creek’

La noticia fue confirmada por la familia del destacado actor.

24horas.cl

Miércoles 11 de febrero de 2026

El querido actor estadounidense y estrella de la serie ‘Dawson’s Creek’, James Van Der Beek, falleció a los 48 años tras su lucha contra el cáncer colorrectal en etapa 3 que lo venía afectando durante el tiempo.

La noticia fue confirmada por su esposa a través de una publicación en Instagram:  "Nuestro querido James David Van Der Beek falleció pacíficamente esta mañana".

"Él conoció sus últimos días con coraje, fe y gracia. Hay mucho que compartir con respecto a sus deseos, el amor por la humanidad y la sagrada del tiempo. Esos días vendrán. Por ahora pedimos privacidad pacífica mientras lamentamos a nuestro amado esposo, padre, hijo, hermano y amigo", escribió Kimberly Van Der Beek.

"Yo estaré brillando y recibiéndolos desde la distancia"

James Van Der Beek  luchó incansablemente contra el cáncer que lo afectaba, incluso en uno de los últimos videos apareció demacrado producto del tratamiento médico.

Y ahí fue cuando aclaró su ausencia a un evento donde todo el elenco de la serie ‘Dawson’s Creek’ asistió: "No puedo creer que no esté ahí", dijo en el mensaje, "no puedo creer que no pueda abrazar a mis compañeros, a mi hermoso elenco, en persona, y sólo quería estar en ese escenario y agradecer a cada persona, especialmente, a cada uno de ustedes. Son los mejores fans del mundo". 

"Yo estaré brillando y recibiéndolo desde la distancia, en una cama en Austin", cerró James Van Der Beek en el video. 

James Van Der Beek, estrella de la serie ‘Dawson’s Creek’ 

James Van Der Beek nació en Cheshire, Estados Unidos, y su pasión por el teatro ocurrió cuando a los 13 años tuvo que dejar su pasión por el futbol tras un accidente. Luego, su salto a la fama llegó con la interpretación de Dawson Leery, personaje que realizó por 128 episodios. 

También participó en Varsity Blues y Scary Movie, que fueron consolidando su carrera.  James Van Der Beek dejó un legado en su familia y en todo el mundo del teatro por su profesionalismo y entrega.