Click acá para ir directamente al contenido

Julia Vial confiesa que ocultó el Síndrome de Down de su hija durante el embarazo: "Fue como un balde de agua fría"

La comunicadora reveló la experiencia y el trato médico en que recibió el diagnóstico de su primera hija.

24horas.cl

Viernes 13 de septiembre de 2024

Julia Vial se sinceró sobre tu maternidad y embarazo y reveló que ocultó el Síndrome de Down de su hija durante su embarazo.

La periodista reveló que supo de la condición de su hija durante unas vacaciones en Cuba. "Converso con una mujer y me dice que yo estoy embarazada y que tienen un examen para determinar si vienen con Síndrome de Down. Yo tenía 3 meses no más, ella me lo dijo a pito de nada y no supe qué contestar", conversó en el programa De Tú a Tú.

Ante ello, apenas llegó a Chile acudió a realizarse una ecografía, instancia en que el doctor le reveló que el bebé tenía trisomía, es decir, tres copias de un cromosoma en lugar de dos.

"El doctor me hace la ecografía, me dice 'sí, la guagua tiene trisomía. Reza para que sea Down' y se va", señaló Vial en cuanto al "poco tacto" profesional para comunicar la noticia.

En ese sentido, agregó: "Fue como un balde de agua fría, yo tenía 32 años y nunca nos pusimos en ese escenario. Yo salí de esa consulta llorando, no entendiendo nada, sola, estaba como noqueada, como que me pegaron un combo".

Posteriormente, relató cómo fueron sus días después del hecho, "me levantaba con la cara hecha pebre, iba a la pega, hacía el programa como si nada, y volví a la casa a llorar".

Por otra parte, abordó una entrevista que dio a Revista Caras y aunque la conversación estaba dirigida a su embarazo, la periodista ocultó que el bebé tenía Síndrome de Down.

"Le dije a mi viejo y él me dijo que contara la verdad, que no es por mí, es por otras familias que podrían estar pasando por lo mismo. Y dije ‘Oh, verdad’. Y llamé a la periodista, le dije que botara la entrevista y que le iba a dar una de verdad", contó.

Desde esa decisión, Julia Vial se convirtió en un apoyo y estandarte para visibilizar el Síndrome de Down. "Desde esa época muchas veces me llaman y hago acompañamiento a mamás que se enteran en el parto o después, para darles luces de lo que ha sido mi experiencia", dijo.